lunes, abril 09, 2007

Palabras de sabios

Ayer un buen y sabio amigo me dijo unas palabras que se me han quedado grabadas. Volvíamos de pasar el día en la montaña y hablábamos de mujeres (cómo no). El caso es que dábamos nuestra opinión acerca de la mistad entre un chico y una chica y él se posicionó rápidamente diciéndo lo siguiente: "es una mierda porque te enamoras de la que tienes más cerca, es así aunque suene mal, y lo normal es que ella solamente te quiera como amigo"


Esas palabras me han dado mucho que pensar, quizá sea cierto y nos colamos por la que tenemos más a mano. La verdad es que cavilando seriamente, pasamos mucho tiempo en clase o trabajando con las mismas personas y es normal que los roces afectivos surjan. Además conocer a gente nueva no es tan fácil como parece, al menos para mí. Cuando digo conocer, me refiero a intentar saber de verdad, como es una persona (algo muy complicado por otra parte) De fiesta es imposible y a lo largo de la semana ¿con quién puedes conseguir esa buena sintonía? La respuesta efectivamente es, con quien pasas más tiempo, que a su vez es quien tienes más cerca.



Quizá algún día la gente se abra más a los demás, pero por el momento pervalece la idea de no mostrar sentimientos ya que está muy mal visto en nuestra sociedad, sobre todo si perteneces al sexo masculino. A esto hay que sumarle la numerosa cantidad de personas que ponen su coraza para no sufrir de nuevo los golpes que les dolieron tanto en su época. Yo por mi parte ya me quité esa coraza hace tiempo, me dí cuenta de que cuando menos te lo esperas, aparece alguien con quien no la necesitas y te vuelves a exponer a los golpes, pero esta vez, como el buen boxeador, aprendes a encajarlos.


Para terminar y para que vosotros también penséis un poquito os dejo con una frase de otra sabia que es mi tía abuela, cuyo nombre le viene que ni pintado, Modesta. A lo mejor os suena contradictorio con lo que he comentado antes, pero ya sabéis que soy un hombre de contrastes. Ahí os va "La novia y la mortaja, del cielo bajan"

No hay comentarios: