viernes, mayo 04, 2007

Actitudes

Hacía mucho que no hablaba con ella. Debido a la distancia, nuestra relación se mantiene gracias a la tecnología y a internet, pero yo no estaba muy por la labor de charlar vía messenger y la mayoría de los días ni me conectaba. Cuando lo hacía sabía que ella también estaba conectada y que si no decía nada era porque no tenía nada que decir, así que me dedicaba a mirar el correo y a escribir en esta bitácora.

Viendo el telediario me enteré de que en Palencia había sucedido algo terrible, una explosión, al parecer debida a una fuga de gas, se había llevado por delante un edificio de cinco plantas entero afectando al resto de la manzana. La corresponsal informaba de que había tres muertos, pero que se esperaba que hubiera bastantes más entre los escombros. No sé donde vive mi amiga, pero creo que la preocupación era un sentimiento más que justificado, aunque por otra parte pensaba en que las malas noticias corren tanto como las balas, y que si no sabía nada era porque no había nada que saber.

Ese día si me conecté con la plena intención de hablar con ella y saber como estaba. Al cabo de un ratito pude entablar una conversación virtual y me dijo que no le había pasado nada, que tenía alguna amiga conocida que vivía cerca, pero nada más. Continuamos hablando y le expliqué mi situación pseudolaboral actual de incertidumbre total. Charlando y charlando surgió el tema de los campamentos donde nos conocimos y que tantos buenos momentos nos han aportado. Le dije que no quería ni pensar en este verano porque es muy posible que no pueda trabajar de monitor. No concibo un verano sin niños, sin juegos, sin veladas nocturnas...y ella con su habitual serenidad me dijo una frase que me ha hecho recapacitar y ver las cosas de otra manera: "Ser Monitor de Tiempo Libre no es un trabajo, es una actitud."

En fin, hablé con ella para saber como estaba y animarle en el caso de que le hubiera pasado algo y fue ella la que me animó a mí. GRACIAS MARTA!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me siento muy importante por ser el tema de tu reflexión en el blog. Y ya sabes que aunque sea mediante la tecnología, aquí estoy.
Muchos besos
Y recuerda
Sé feliz!!!jejeje
Cuidate mucho