lunes, agosto 04, 2008

Superhéroes atípicos

Hay superhéroes que son seres extraterrestres con poderes increíbles como Superman, éstos son los más escasos. Otros son simplemente seres humanos que por azares del destino como la picadura de una araña, en el caso de Spiderman, reciben una serie de cualidades extraordinarias que los convierten de inmediato en defensores del bien. Incluso hay algunos que no tienen superpoderes, sólamente son asquerosamente ricos y se compran trajes, vehículos, armas y un largo etcétera de elementos para defender la justicia (veáse Batman o Ironman por ejemplo).

Sin embargo existe otro tipo de superhéroes que son los que a mí, particularmente me gustan más. Quizá sea porque son atípicos y a menudo tienen un aura de perdedores que me encanta o quizá sea porque sus nombres no terminan en "man". Éstos hombres especiales no quieren tener sus poderes, de hecho para ellos esas cualidades que les diferencian del resto, no les dan más que problemas y lo que más les gustaría es ser como los demás y poder llevar una vida normal. Por supuesto dentro de este grupo destaco a dos que me apasionan: Hulk y Hellboy.

Al primero ya lo conocía de hace tiempo, no en vano es mi favorito desde pequeño. Me encanta porque es incapaz de controlar su cuerpo y pese a todo lucha por encauzar la ira que le domina para utilizarla con buenos fines. Hulk no deja de ser Bruce Banner, un hombre corriente, un científico que recibió una explosión de rayos mutagénicos por salvar a otra persona. Pero esa mutación además de proporcionarle una fuerza inmensa también es el mayor de sus males puesto que la gente piensa que es un ser peligroso. Hasta él mismo teme hacer daño a las personas que ama cuando se transforma.

A Hellboy le conocí anoche. Ya había oído hablar de él, pero la verdad es que muy de pasada. Sinceramente no he leído ninguno de los cómics y sólamente sé lo que ví en la película de Guillermo del Toro que ayer emitió tve1. En parte la ví porque soy bastante fan de este director, pero me alegro de haber escogido esta opción lúdica ya que la historia que contaba me gustó mucho. Hellboy es un demonio que se ha criado con un profesor y que reniega de su condición sintiéndose más humano que muchos de los que salen en la película. En realidad él no quiere ser como es, quiere ser un hombre normal y prefiere no cargar con la responsabilidad de matar monstruos que podrían acabar con la raza humana. Aún así cuando se pone a la labor es uno de los mejores superhéoes que he visto ya que no aplasta a sus rivales. Sus combates son emocionantes porque golpea, pero también recibe lo suyo. Como no, Hellboy esta enamorado, pero conoce sus limitaciones y sabe que no puede acceder a ella lo cual le hace uno de esos perdedores que te ganan por la mano y de los cuales te pones de su parte desde el primer momento.

En fin un superhéroe más que añadir a Hulk, un tipo diferente a los típico tópicos. Sólo por eso merece la pena incluírle entre mis favoritos. Intentaré aprender más acerca de su historia, de momento sé que ya está a punto de estrenarse Hellboy 2, y que de nuevo el director es Guillermo del Toro. Seguro que estará bien, habrá que ir a verla no?

No hay comentarios: