jueves, enero 10, 2008

Estrés

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, estrés significa: tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Pues bien, a lo largo de esta semana he podido sentir en propias carnes esa desazón llamada estrés, aunque lo mío más que estrés es cuatro (si no lo digo reviento, jeje).

La cuestión es que hoy tenía un simulacro de oposición en la academia en el que se incluían todos los temas explicados hasta ahora, treinta y tantos, nada menos. Lo malo es que después de currar en navidades y de salir en
Nochevieja y Reyes, las jornadas de estudio habían sido escasas y ciertamente poco fructíferas debido, en gran parte, a las pocas ganas de trabajar en unas fechas que son para disfrutar con los seres más queridos (sean los que sean). Así, con a penas once temas estudiados me planté en la tarde de ayer en el Albéitar, para repasarlos y al menos ver si me acordaba de las cosas o no.

A medida que pasaba el tiempo me iba dando cada vez más cuenta de que mis conocimientos eran tan exiguos como una gota de lluvia en el desierto. Parecía co
mo si lo que acababa de estudiar hacía un par de días hubiera desaparecido por arte de birlibirloque de mi cabecita. Imposible concentrarse, el agobio apretaba cada vez más, aunque sin llegar a provocar trantornos psicosomáticos graves, ya que en el momento en que me sentí así dejé todo de lado y me fui a tomar algo. Siempre he dicho que el día en que note que me voy a pasar de rosca minimamente, dejaré de estudiar y que le den a la oposición!

Al final, de la prueba de hoy saco dos lecturas. Una es negativa porque no he p
lasmado todo lo que quería en el papel, bien porque no me lo sabía ya que no había estudiado lo suficiente, o bien porque estaba tan agobiado que no me salían las palabras (creo que ha sido un cúmulo de ambas). El resultado final ha sido un desastre, pero también veo el vaso medio lleno, ya que pese al poco tiempo y esfuerzo dedicados he sabido salir del paso medianamente bien.

En fin, esto me sirve como acicate para seguir trabajando. La meta que me he propuesto es muy difícil de lograr, pero sólo así se puede mejorar en la vida.


2 comentarios:

peibolj dijo...

Oye q da gusto leerte ey reno- monitor? Sigue hay dandole duro que ya contamos el resto una cantidad de tontadas en nuestros blogs. Un abraazo.

PD- pasate por mi blog q tengo una entrada de animaletes q te va a gustar.

peibolj dijo...

Por cierto, ese el niño Bocajarro!!!!!!