viernes, marzo 29, 2019

Poderes extraños

Hay un tipo de personas que siempre me han resultado fascinantes. Personas que tienen un don extraño y en ocasiones inquietante. Aparentemente son personas normales que pueden estar en tu círculo de amistades más íntimas, pueden formar parte de tu familia o incluso ser tu pareja, pero las que me llaman la atención de forma poderosa son aquellas con las que tienes una relación liviana. Una relación de esas en las que no os veis durante períodos muy largos de tiempo, y cuando lo hacéis ponen el marcha esos extraños poderes.

Imagen relacionadaHace poco me reencontré con una de esas personas que siguen estando en mi vida aunque no nos veamos todo lo que nos gustaría. Quedamos a tomar café en uno de esos bares que cumplen la función de ser tu cabaña en el bosque, tu casita al borde de la playa. Esos locales a los que acudes para exorcizar tus males y que en mi caso, no sé por qué, tienen que tener una presencia abundante de madera tanto en las paredes como en la barra.

La puntualidad no es el fuerte de la persona con la que quedé y eso me permitió elegir el lugar donde retreparme. Ya puestos sustituí el café por una buena cerveza tostada y empecé a pensar en los posibles derroteros por los que giraría la conversación. Supuse que, puesto que hacía mucho tiempo que no nos veíamos, el diálogo comenzaría con temas ordinarios acerca del trabajo, la nueva vivienda que acaba de alquilar o sus posibles relaciones sociales. Básicamente lo que el mundo considera "ponerse al día" Pero claro, no tenía ni la más remota idea de cómo continuaríamos, de si no se produciría alguno de los temidos silencios incómodos, de si nos atascaríamos y no tuieramos más remedio que terminar la velada antes de lo previsto.

En esas estaba, cuando entró por la puerta con ese aire desenfadado que tanto le caracteriza. Pidió lo mismo que estaba tomando yo y comenzamos a hablar. Efectivamente los primeros minutos se consumieron entre "tengo un nuevo compañero de trabajo que es un gilipollas integral y me está haciendo la vida imposible" y "lo del alquiler está imposible, todo carísimo, tu te crees que por un cuchitril de 40 metros cuadrados, más viejo que el sol me pedían 700 euros?" Todo según lo previsto, pero sin darme cuenta empezó a ejercer sus poderes extraños sobre mí.


Resultado de imagen de kwakAl cabo de una cerveza tostada y con la otra esperando en la barra para recibir la crema que solo un buen barman es capaz de servir en su justa medida, la conversación comenzó a volverse más íntima. Los temas más privados empezaron a salir a la luz, esos testimonios que por alguna extraña razón no eres capaz de relatar a nadie, pero que sin saber muy bien cómo van fluyendo delante de este tipo de personas. Su don consigue que no solo cuentes tus secretos más privados sino que lo haces de una forma sencilla y tranquila, sabiendo además, que sin haberlo firmado existe un pacto tácito en el que las palabras, al igual que las paredes de madera, se quedarén en el bar.

Tras tres horas de confesiones, disparates y soluciones a los problemas del mundo volvía a casa meditando sobre la extraña magia que se produce con esas personas. ¿Cómo lo hacen? Obviamente no hallé ninguna, pero me sentía tan reconfortado que me daba exactamente igual. Así pues, a todos aquellos que tenéis poderes extraños sobre mí, muchisimas gracias, espero veros pronto!

Y no, no quiero esperar toda la semana, ni todo el año!
https://www.youtube.com/watch?v=jUFRh20eAJY

No hay comentarios: