lunes, octubre 26, 2009

Oxígeno

No sé porqué la gente recurre a mí para contarme sus problemas. Yo no hago nada para que esto sea así, de hecho no quiero ser el salvavidas de nadie, o aún peor, la salida de emergencia. El caso es que sucede, ain ir más lejos, en estos últimos días dos amigas (y sólo amigas, para los más indiscretos) me contaban sendas desavenencias en sus relaciones sentimentales. A una de ellas la conozco desde hace tiempo y a la otra sólo desde hace unos meses, pero ambas son bastante similares en cuanto a lo que buscan en una relación y también, en cuanto al asunto parejil que les atañe. A mi modo de ver son dos chicas estupendas, pero la persona que tienen al lado no las sabe valorar. No digo que yo sepa hacerlo, de hecho tampoco lo hago, pero me doy cuenta de que son buena gente. Con este panorama y ante sus lamentos sólo puedo decirles algo que suena a topicazo, pero que para mí es muy cierto "Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde" Y estoy seguro de que ambos individuos volverán tras de ellas con el tiempo.

Cuando digo esas palabras, siempre me refiero a relaciones de pareja, pero la semana pasada tomaron un nuevo sentido. Las cosas importantes de la vida son de las que disfrutamos todos los días, por las que no pagamos ni un céntimo, son cosas que siempre están ahí y que a menudo, por ese hecho de continua permanencia, no les damos el valor que se merecen. El sol que sale por las mañanas, el cariño de tu familia, el aire que respiramos...Y es precisamente de este último del que me he dado cuenta de cuanto vale, ya que por tercera me ha faltado.

La semana pasada sufrí un pequeño contratiempo respiratorio, uno de mis dos pulmones dejó de funcionar a pleno rendimiento por causa de un neumotórax. Una burbuja que se encuentra felizmente instalada entre la pleura y el pulmón decidió crecer más de la cuenta encogiendo el órgano respitorio e impidiendo que cumpliese con su cometido. Ya sabía a lo que me enfrentaba (como dije antes, es la tercera vez que me ocurre) pero en esta ocasión no me lo esperaba, hacía mucho que no pensaba tan siquiera en ello. Quizá me había relajado habiendome refugiado en el deporte y las salidas al monte que son tan favorables para el aparato respiratorio. Pero sucedió, el aire empezó a faltar y aunque esta vez fue más leve que las anteriores, el dolor era igualmente intenso.

Una semana ingresado en el hospital, un tubo en el pecho y mucho reposo, lo cual conllevaba mucho tiempo para pensar y analizar lo realmente importante. Tras varios días una única conclusión, el oxígeno es importante, puede sonar a perogrullada, pero recordad "Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde."
El aire sirve para muchas cosas, entre otras, hacer música:http://www.youtube.com/watch?v=grHOcHIhXr8&feature=related

2 comentarios:

Lia dijo...

Wenas!! Primero de todo decirte que espero que estés plenamente recuperado. Lo segundo es que estoy de acuerdo contigo, las cosas que pasan a diario son las que más importan y no las sabemos ver porque siempre están ahí.
Saludos y que te recuperes!!

Hector de Dios dijo...

Vaya... espero que te hayas recuperado del todo.
Saludos!