viernes, septiembre 04, 2009

Cristales, vasos y planes

Volviendo de Malta salieron los destinos provisionales para cubrir vacantes como profesor de secundaria. Mi compañero David, burgalés de pro, siempre preocupado por los listados me avisó de que me había tocado una vacante parcial en León, en el instituto Padre Isla, ¡¡mi instituto, en el que yo estudié!. Era genial, además a él le había tocado otra en Burgos capital, con lo cual a los dos nos había salido una jugada redonda.

Trabajar en León, en casa y encima, con tiempo para poder estudiar, para ir al gimnasio, para quedar con mis amigos, para irme de fin de semana donde me diera la gana...en fin, todo lo que supone vivir en casa, pero además con un sueldo decente que poder fundir. Aunque no todo era de color de rosa, vivir en casa también supone un cierto control paterno. Quieras o no quieras ellos van a estar ahí y por muy libre que te dejen no va a ser igual que como si estuvieras viviendo tu solo (no sabéis como valoraba el año pasado comer cuando tenía ganas, incluso ni comer, sin que nadie me dijera ni media palabra). Y ya no digamos en el caso de que tengas un affaire pseudo-sexual con una chica, a ver donde te metes.

En fin, el caso es que ya me había hecho a la idea, incluso tenía solicitado un plan de trabajo en el gimnasio para poner un poco a tono mi cuerpo. Hasta había empezado a ir a la biblioteca para comenzar a calentar motores y revisar temas. De hecho allí me encontraba esta mañana cuando David, mi compañero burgalés me llamó. Habían salido las listas definitivas y a los dos nos habían movido, a él le mandaban a un pueblo de la sierra de Burgos (Quintanar) y a mí a otro de Soria, San Leonardo de Yagüe. No me lo podía creer, de trabajar en casa a tener que irme al culo del mundo, de hecho pensé que bromeaba, pero cuando noté la seriedad mezclada con cierta tristeza en su voz, me dí cuenta de que no mentía.

Vine a casa y busqué en internet algo sobre el pueblo, quizá tenía suerte y era grandecito al estilo del Burgo de Osma, pero nada más lejos de la realidad. San Leonardo de Yagüe tiene unos 2500 habitantes, está enclavado al sur de la sierra de la Demanda y al lado del cañón del río Lobos, lo que se dice un pueblecito remoto y perdido. Imagino que ni gimnasio, ni a penas fiesta y gente joven, y de escuela oficial de idiomas ni hablamos. Menudo bajón!! Todos mis planes a la porra!!

Siempre procuro ver el lado positivo a las cosas, pero con este palo me cuesta bastante. Trato de invertir lo que dije antes, ver lo bueno de la independencia paterna, pero independencia ¿para qué? Si no hay gente con la que salir ¿que más da? Si no hay gente joven y en especial, chicas, ¿que más da? Eso si, comer voy a comer cuanado me dé la real gana. Tan abatido estaba que decidí llamar al instituto para ver si me daban alguna buena noticia, y al menos me dijeron que éramos bastantes interinos, aunque con la suerte que tengo últimamente fijo que son viejos y estan todos casados y con hijos, o viven en Soria y van y vienen todos los días. ¡Qué negativo estoy, madre mía!

Me parece que hoy tengo el cristal con el que se ve el vaso medio vacío, así que lo dejo ya. Espero que la cosa cambie pronto, ya os contaré mis aventuras por tierras sorianas. El lunes tengo el primer claustro.

P.D. A "Desde la sombra", no me gustaría irme sin saber quien eres, juegas con ventaja, tu sabes ya muchas cosas de mí y yo nada de tí. Si no quieres que se vea el comentario de respuesta, por lo que sea, yo no lo publico y ya está, pero no me dejes con la intriga.

5 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Vaya palo, esta semana he leido casos similares y otros peores, que llegaron al instituto y no habia plaza y se quedan sin curro un curso.
Yo que me he criado en pueblecitos similares al que vas te digo, que encontrarás de todo, de un modo diferente y en un entorno distinto, pero te encantará ;)

Anónimo dijo...

Este año será de relax!!

Carmen dijo...

Creo que si al final el destino no está en "quedarte en casa" y en el Instituto donde has estudiado, será por algo. Entiendo que te lleves un chasco, ya te han dado el caramelo, y tienes expectativas. He ahí el problema de muchos en la vida, las decepciones por culpa de las expectativas.

Pero seguro que ese pueblito tendrá mil cosas buenas. Hay que ser positivo en esta vida, todo son experiencias de las que se obtienen muchas cosas, y hay que mirar el lado positivo, el vaso en su justa medida.

La actitud ante la vida determina tu suerte, no lo olvides.



;P


y Besos!!

Anónimo dijo...

No adelantemos acontecimientos... con lo campestre que tú eres.. no existe mejor paraíso para pasar una temporada lejos del mundanal ruido de las ciudades... Además! a saber que te encuentras! cara pepino!


(8) que la pena dura tanto como quieras tú seguir llorandooooo (8)


Un besín


anina *



Pd: me ha encantado la frase de Carmen!! "La actitud ante la vida determina tu suerte, no lo olvides."

BETTY dijo...

A San Leonardo de Yague!!!!!!!!!!1con lo bonito que es Dios Mío....nada este otoño organizamos unas sesiones micilógicas por allí, además a tu amigo Quintanar no le pilla tan lejos. Si un finde necesitas esparcimiento por Soria yo te doy habitáculo y si quieres volver a ver las tierras ribereñas también. Míralo con buenos ojos que a lo mejor conoces una chica de la sierra y verás que invierno más calentito!!!jeje