viernes, agosto 28, 2009

Hamlet y las dudas

"¿Ser o no ser?, esa es la cuestión". La frase más recordada del Hamlet de Shakespeare, la gran duda que asaltaba al príncipe sobre si suicidarse o continuar viviendo en un mundo lleno de desdichas siempre aferrado a su calavera.
A mí me asalta hoy otra duda, no pretendo compararme con el genial autor inglés, ni muchpo menos, pero me gustaría compartirla con vosotros para ver cuales son vuestras opiniones. ¿Salir o no salir? esa es la cuestión.

Salir se ha convertido en algo asó como un ritual que se repite cada fin de semana. Una celebración de hermanamiento entre individuos, normalmente del mismo sexo, que buscan pasarlo bien y, por que no decirlo, también algo más que un acercamiento a algún grupo de individuos del seo opuesto (o de orientación sexual similar, no voy a ser yo ahora políticamente incorrecto en los tiempos que corren). Las estrategias para lograr el objetivo son muchas y muy variadas, incluso se podrían hacer verdaderas tesis doctorales sobre etología humana y cortejo, habréis escuchado un montón de ellas, así que yo me limitaré a dar mi humilde opinión. No sirve ninguna estrategia, simplemente puede darse una alineación planetaria extraña y un grupo de chicos y chicas (¡que digo grupo, con que haya un individuo de cada sexo me conformo!) congenien y se lo pasen en grande durante unas horas.

Habitualmente estos acontecimientos cósmicos no se producen, ya dije que eran sucesos muy extraños y particulares, por lo tanto, lo normal es vivir la noche con tus amigos, o con algunos colegas de fiesta que nisiquiera alcanzan ese estatus. En ese rato pueden sacarse un montón de temas a colación, pero indudablemente, tarde o temprano (depende del grado de alcoholemia en sangre) el grupo acabará hablando de los individuos del sexo opuesto, chicas en mi caso. Lo malo es que slamente se habla, nunca se pasa a la acción e inevitablemente uno de tus a migos, de los que tienen novia, soltará la frase lapidaria sobre chicas y nocturnidad: "Nunca vas a encontrar una chica/novia en un bar".

Las horas pasan y de camino a casa, sólo como casi siempre, la duda inicial vuelve a tu cerebro entumencido por los golpes que el whisky el propina a tus neuronas, de tal manera que se repite una y otra vez la cuestión, ¿salir o no salir? ¿realmente merece la pena? El caso es que si no sales te conviertes en un bicho raro que no sabe relacionarse con la gente. Salir por ahí de fiesta o simplemente a tomar unas cañas es recomendable para socializar pero, ¿es necesario?

No lo sé la verdad, pero en la búsqueda de posibles alternativas para conocer gente, las horas diurnas son todavía peores y más en una ciudad como la mía donde la gente es bastante cerradita (lo siento, pero es verad, hay que empezar a admitirlo) Como muestra un botón: llevo ya más de tres meses yendo al gimnasio a clases de spinning, clases en las que prácticamente vamos las mismas personas día tras día, lo cual supone que al menos de vista, nos concemos todos. Pues bien, todavía no he hablado con nadie, ni un triste "hola" ¡Manda cojones! Cada uno va a su bola a su puto rollo, pero en fin la sociedad es así, creo que no puedo remediarlo y eso me hace sentir todavía más bicho raro.
En fin, que sigo con la duda inicial, así que para ver si me aclaro voy a tomar unas cañas con los amigos. Espero vuestras respuestas.

4 comentarios:

Desde la sombra dijo...

Menudo tema has ido a elegir...creo que muchas veces salimos por esa obligación fraternal cuando lo que nos apetece es hacer otras cosas,o simplemente no hacer nada, lo curioso es que las mejores noches sean aquellas en las que uno cree que no ocurrirá nada. Cierto es que en León hacer amistades, sea cual sea el sexo, es difícil,la gente ya suele tener sus grupos definidos y cerrados. Generalmente cuando salgo acabamos con otros grupos de gente de otros sitios (casi siempre asturianos o vascos), o encontramos algún alma perdida y la adoptamos sin saber cómo ni por qué.
Sobre lo de las mujeres en los bares, es raro que una mujer salga en busca de pareja, no quiere decir que no sé dé esa posibilidad,pero es mínima, la noches,los bares y el alcohol llevan a rollos de dos horas en el 97% de de los casos creo yo. Quizá porque nuestra sociedad aún piensa que buscar pareja por los bares es un acto de persona desesperada y no está bien visto (es gracioso que luego vean bien los ciber romances o cosas similares).Aparte de esto, la gente ya no se toma la molestia de socializar o tratar de conocer a otros, será que les llena más decir que se han comido a siete en una noche que decir que han conocido a alguien que quizá merezca la pena, siempre asociamos noche a aventura ultrarrápida. Y durante el día ya sí que se hace imposible, cuando alguien encuentra pareja suele ser alguien que le ha presentado una amistad en común, sino es imposible ¿y de quién es la culpa? de la desconfianza, siempre nos da más seguridad tener intermediarios.
Qué suerte la tuya poder ir ya de cañas...¡a mí aún me queda un rato para recuperar mi libertad!
Un saludo.
PD.Sal cuando tengas ganas,que cuando no busques encontrarás en cualquier lugar.

Beto dijo...

Ruby!!!!!
Me arranco el ordenador!!!
Pues eso...voy a aprovechar a darte otro punto de vista.
Salir también puede suponer el hecho de juntarse con gente a la que te apetece ver, amigos o colegas de "Pum" o simplemente personas a las que hace un tiempo que no ves...y te apetece compartir una cervecita con ellos (vease este sábado). Simplemente salir...y como tú y yo decimos...que sea lo que tenga que ser!!! :D
Besi

Anónimo dijo...

En el momento en que el "salir de fiesta" se convirtió en rutina, dejé de salir :D

Ahora solo lo hago cuando realmente me apetece, cuando me dice el cuerpo "saaaaaal a tomar algoooo". Creo que todos hemos pasado por ese punto, el de: "no, yo no salgo porque sea sábado".

Y en el gimnasio.. por qué no hablas tú con ellos? realmente quieres hablar con ellos? pues la pelota está en tu campo :)


Un beso!


anina (:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RLQtSdpd2o8



(8) y que seaaa lo queeee seaaa (8) :P:P:P



jiji


anina :)