lunes, octubre 27, 2008

Horario de invierno

Miro por la ventana y ya es noche cerrada, o al menos lo parece. El cambio de hora pasa factura en la cantidad de luz que llega a media tarde. A eso hay que sumarle los nubarrones que no logro distinguir en el cielo, pero intuyo que son los responsables de la lluvia que finamente y de forma insistente cae sobre Aranda de Duero. Una tarde gris, una tarde aburrida y sosa que no logro endulzar con nada.

Llevo todo el día en la cuerda floja con la dichosa baja que me han adjudicado. Unos me dicen que la han prorrogado veinte días más, la mujer a la que sustituyo quiere pedir el alta este viernes para incorporarse cuanto antes a la práctica docente y sus amigas (compañeras del instituto) le dicen que se recupere tranquilamente y alargue su convalecencia todo el tiempo que sea necesario. Todo ello repercute en mi estado de ánimo que se va alterando por momentos ante la incertidumbre de no saber que va a ser de mi futuro más cercano.
Para colmo la tarde se presenta como se presenta. Tenía la oportunidad de desestresarme jugando un partidillo de fútbol sala con algunos de los profesores jóvenes del centro, pero se ha anulado a última hora. Encima tengo un montón de trabajo que estoy seguro de que no voy a terminar ni por asomo. En mi defensa diré que por lo menos las clases de mañana ya las tengo preparadas, incluso con una arriesgada práctica con veinte alumnos de primero de la ESO, exaltados por pisar el laboratorio por primera vez.

Así, he decidido escribir en esta bitácora que comparto con vosotr@s . Es la única forma que tengo ahora de relajarme un poquito. En una tarde como esta lo que más apetece es pasarla abrazado a aguien, acurrucado bajo una manta, pero eso tampoco lo tengo. Así que me tengo que conformar con tomarme un té calentito a modo de consuelo mientras comparto tristezas con mis fieles lectores.

No me lo tengáis en cuenta, un día de bajoncillo lo puede tener cualquiera.
P.D. No he encontrado el video clip pero este directo suena bastante bien

No hay comentarios: