jueves, mayo 29, 2008

Ironías de la vida

Pantalón vaquero, camiseta, botas, chupa vaquera y por supuesto, pañuelo palestino. Así iba la mayoría de los días a la facultad, era mi uniforme como decían mis amigos. No es que fuera reivindicando la libertad del pueblo palestino, ni un estilo de cowboy americano, simplemente era la ropa con la que más cómodo me sentía y con la que más cómodo me siento. Aunque la verdad es que he cambiado la chupa por una cazadora de pana bastante más elegante, y las botas de montaña por otras mucho más finas, con un aire a lo Clint Eastwood, pero sin el polvo del desierto ni las espuelas. Eso sí a mi palestina sigo siendo fiel.

Un día, la fotocopiadora de Biología se estropeó y en vista de el acúmulo de gente que se iba a provocar en las facultades adyacentes (Filosofía y Veterinaria), decidí atreverme a entrar en territorio comanche, la facultad de Derecho. Total iban a ser unos minutillos de nada, no se iban ni a enterar, pero vaya si se enteraron. Cuando entré con mis pintas aquellos extraños seres clavaron sus miradas inquisitivas sobre mí. Ellos vestidos con pantalones de pinzas y camisas de Tommy, y ellas con botas de punta, pantalón de raya diplomática, suéters de Burberry ellas y tan maquilladas que parecían salir de una fiesta privada. Sentí como flipaban en colores al verme allí, era omo ver un elefante en medio de la M-30. El choque de culturas fue brutal, pero afortunadamente no pasó de eso, miradas y comentarios del tipo "¿pero éste hippie qué hará aquí?", "parece de jarrai"...

El caso es que llevo ya un tiempo viendo a niñas pijas vistiendo con pantaloncitos ajustados, jerseis de pico y zapatitos brillantes, con pañuelos palestinos de diversos colores. Según parece están de moda y sobre todo entre las secciones más fashion de la juventud. Antes era impensable ver a una chica de empresariales o a un chico de industriales con este tipo de atuendo. Ya no menciono a los de derecho, ell@s son caso a aparte. Pues bien os invito a que os paseis por dichas facultades o por cualquier calle de vuestra ciudad y comprobéis el número de pañuelos que luce el personal, es sorprendente.

Hace unos años a los que vestíamos así nos miraban raro los mismos que ahora lucen atuendo como si Gucci lo hubiera diseñado para ellos. En fin son las ironías que tiene esta vida. Si no que se lo digan a los catalanes. El Gobierno aprueba la realización de un minitrasvase para paliar la sequía y les viene el mes de mayo más lluvioso de los últimos 60 años, jaja.

8 comentarios:

Unknown dijo...

En fin...que quieres que te cuente yo , amigo mio. Los pijos lo invaden todo, y lo peor de todo no es que lo hagan, sino que lo hacen despues de haber "cagao" hacia ciertos estilos...Y no me refiero solo a las zapatillas que todos usábamos para ir al rio y que metíamos bajo el agua pa´ que nadie las viese de lo feas que eran...tampoco hago referencia a tu siempre-presente palestina...esa XXXX moda de meter sus sucias manazas en todo lo que se les antoja ha llegado incluso a las chupas de cuero!!! :( En fin, hace unas semanas una COQUETA me detuvo por la calle a preguntarme donde me habia comprado mi chupa y cuanto me habia costado. No se si pensaría que provenia de las últimas rebajas de ZARA, pero la verdad que se quedo con una cara un tanto cómica cuando le dije que la historia de esa chupa a la que hacía referencia, se remontaba aproximadamente a 10 años atras, cuando me costó 18.000 pesetazas!!!
En fin, a lo que vamos...no habrá nada que quede sin mancillar :P
Un besi

Jesús dijo...

Rubén!! soy lore (voluntariado)jeje
qtal? bueno lo primero muchisimas felicidades¡¡¡q soy un desastre y el otro día no me acordé de tu cumple¡¡pero bueno ahí queda:FELICIDADES¡¡¡

:)

jajjaa
q bueno lo que has escrito, jajja y mira que yo no tengo pinta de muchos palestinos eh??jaja, no me gustan la verdad; pero tienes toda la razón en lo que has escrito ahora es la moda de las pijas, ya ves!!y ahí las tienes con sus brillantitos y su palestino, lo que hay q ver¡¡
la vida da mil vueltas!!


q tal llevas la opo??dando el último apretón imagino, jejje!!!

pues nada muchísima suerte!!!

un besín


:)

Lia dijo...

wenas!!! me vas a decir a mí lo que hay en una Facultad de Derecho...jajaj, yo estudio allí (en la de Granada)rodeada de toda la fauna (yo los llamo "Happys"). visto como me da la gana y todos los días llevo mi pañuelo palestino, y sí, me miran como un bicho raro. Es cierto que ahora llevan todos pañuelos palestinos de colores,pero no sólo eso sino también alguna que otra prenda hippie y demás. En fin,que a mí más que risa me dan pena, van con la manada y encima se creen que son mejores que nadie porque sus padres los tienen en un pedrestal.Podría pasarme un día entero despotricando de ellos y no me quedaría a gusto. He pensado hasta en cambiarme de carrera...jajaja, pero no podrán conmigo.BSS

An Wild dijo...

Muy muy bueno! Si señor!
En estos últimos días comentábamos lo mismo un par de amigas y yo.

Ha sido una grata sorpresa encontrar la misma opinión en la red y con ese toque de humor.

HBL dijo...

Hola Ruben!! Encantada de conocerte. Soy amiga de Lia y de Kurix. Me encanta tu blog sobre todo esta entrada porque me recuerda mucho a mi amiga Lia. Es una conversación muy típica de ella.

An Wild dijo...

me ha dicho Lia que no has podido contestarme o algo por el estilo, te dejo el link de mi blog: llaveros.blogspot.com

Y si vienes para Granada tienes unas cuantas cosas que ver. Supongo que ya te contará ella en el correo.

Saludos!

Unknown dijo...

Palestinos, "chupas de cuero", muñequeras con pinchos...

Y luego que los heavys esto, los heavys lo otro...

En fin..

Ya se sabe: "de donde no hay..."

UN saludo!

Anónimo dijo...

jajajajaj.no teneis otra cosa que hacer verdad??lo entiendo, es muy divertido meterse con gente que gracias a Dios teneis la suerte de que no se nos va a ocurrir ponernos a vuestra altura.para empezar no teneis ni idea de lo que estais hablando, no es bueno generalizar no creeis?? me extraña que no tengais entretenimiento suficiente y haya que llegar a estos extremos...es triste la verdad. daos una vuelta a vosotros mismos y luego abris un blog. no podeis hablar mucho. hasta lueguitooooooo!!!