lunes, noviembre 24, 2008

Levantar el vuelo

¿No os ha pasado alguna vez que tenéis un vasito mental en el cual habéis ido acumulando gotitas en forma de pensamientos acerca de un tema y sólo le falta una gotita más para rebosar? Si hombre, álguna reflexión profunda que se ha ido fraguando poco a poco en vuestros cerebros, algo complejo de admitir o de asimilar. Una introspección que plantea una hipótesis difícil de corroborar por uno mismo y a la cual sólamente le falta un pequeño aporte externo para poder lograr llegar a una conclusión contundente.

Ayer me ocurrió algo así, estaba hablando con mi amiga Zai (alias "la chungui") a la cual tengo considerada como una hermana más. Una chica que me escucha, a la que escucho, que me aconseja y me quiere con ese amor fraternal tan complicado de explicar cuando se produce entre hombres y mujeres que no son familiares. El caso es que al terminar nuestra conversación por este mundo de las ondas internautas me dí cuenta de que en mi correo electrónico había un mensaje que ella me había enviado durante nuestro diálogo.

El mensaje en cuestión explicaba una simple regla que debería regir nuestras vidas, la regla del 10/90. Viene a decir que sólo el 10% de lo que nos ocurre lo hace de una forma azarosa, es decir, no tenemos ningún tipo de control sobre ello y el 90% restante nos ocurre en base a la manera de reaccionar que tenemos ante ese 10%.

Hace tiempo que procuro ver el lado positivo a todas las situaciones que me ocurren en la vida, pero en ocasiones se me hace muy cuesta arriba, de modo que se convierte en una misión poco más que imposible. De hecho hablando con Zai me dí cuenta de que hay una faceta en mi vida en la cual no soy capaz vislumbrar atisbo de positividad por ningún sitio, por supuesto es el plano sentimental. Hace tiempo que he asumido que tengo un problema a este respecto y eso me impedía salir del atolladero. Mi vasito se había llenado de pensamientos que me indicaban la salida, pero no me lo creía o no lo quería ver. Necesitaba la gotita de mi chungui para abrir los ojos y ver que con problema y todo, mi reacción ante el mismo es importante y que el handicap en cuestión sólo cuenta el 10%, la forma de enfrentarlo, el 90% restante.


Así que como dice la canción que hoy os dejo como enlace, he decidido, al igual que el ave que renace, levantar el vuelo. Espero que os guste:
http://es.youtube.com/watch?v=HvBn_tGQUMY

1 comentario:

IsHtArZ dijo...

Me alegro que mis palabras y mis aportaciones hagan que mires desde otra perspectiva la vida. Nadie mejor que yo para poner como ejemplo de una persona pesimista y cabezona en ciertas creencias, pero me he dado cuenta de que todo llega.No desesperes, sabes que ese 90% está en tu mano.Úsalo!!Te quiere un monton:
TU CHUNGUI!!