domingo, noviembre 09, 2008

Cambios

Tras la borágine electoral, esta semana por fin se ha votado en los Estados Unidos de América y por primera vez un hombre negro será su presidente. Debido a ello, muchos han sido los tópicos que las diferentes televisiones de nuestro país han utilizado para describir este hecho: "jornada histórica", "grabado en la historia", etc...Lo cierto es que sí, sin duda es un cambio histórico, un cambio que refleja la evolución de una sociedad en la que las diferencias entre razas se van quedando poco a poco obsoletas. Como rezaba el slogan de campaña, este es el cambio que necesitaba el país ("Change we need") Quizá sea para bien, o quizá sea para mal, lo único que parece importante es que, por lo menos, se ha producido un cambio.

Pues bien, en esta semana yo también he vivido un cambio, no tan importante para el mundo como el de las elecciones norteamericanas, pero sí importante para mi pequeño universo. Después de pasarme algo más de un mes refugiado en casa de mi amiga Bea, la cual muy amablemente me ofreció la habitación de su hermano para vivir el mes que iba a estar trabajando en Aranda. Después de pasar algún que otro mal rato con las dichosas prórrogas de baja que no terminaban de llegar y de aburrir a mi compañera de casa con mis agobios. Después de avisarme en el último momento de la última de esas prórrogas y de conocer que iba a estar más tiempo del previsto trabajando como docente en esta localidad burgalesa. Después de todo ello, esta semana me he cambiado de casa. Ahora comparto vivienda con otros dos profesores del instituto.

Todo es nuevo para mí y ya he hecho de mi habitación mi pequeño refugio. He puesto la bandera de Irlanda que me dejó Javi como colcha, he orientado la cama y el resto de los muebles a mi gusto y he encendido incienso para que huela como a mí me gusta. Comienza así una nueva experiencia y eso me encanta porque sólo así se enriquece una persona, llenando su vida de nuevas experiencias. Aún así no consigo sentirme del todo agusto. Quizá sea porque yo soy de otra manera, me gusta relacionarme con la gente y por desgracia para mí, mis dos compañeros tienen sus vidas personales ya muy definidas, lo cual implica que se dejen de líos y vayan cada uno a su bola. Yo por mi parte les entiendo perfectamente y procuro no preocuparme demasiado porque es posible que este jueves día 13 ya esté de vuelta en León ya que se me termina la baja, o quizá no. Todo está muy en el aire porque mañana la mujer a la que sustituyo va al médico para saber si la prorrogan o no y no sé que ocurrirá.
La semana que viene os lo cuento.

Hoy os dejo con una de los Rodríguez, me gustan mucho las estrofas, aunque no tanto el estribillo
http://es.youtube.com/watch?v=qpfMFyJlUt4

No hay comentarios: