lunes, diciembre 24, 2007

Mía Sarah

Estuvo a penas una semana en las carteleras de León y fue prácticamente imposible encontarla en videoclub alguno. Mía Sarah es una de tantas buenas películas españolas que pasa sin pena ni gloria por las salas de cine. Recuerdo cuando ví el trailer acompañado de mi amiga Zaida que quise verla en el momento. El reparto era espectacular y la historia parecía buena. Pues bien, ayer con un regalo navideño apareció en la lista de películas gratuitas que se pueden ver en los canales de Ojo (de la empresa Ono)

Sin dudarlo me preparé un sandwich y me dispuse a visionarla encerrado en el salón. Después de casi dos horas mi corazón había vivido un amplio numero de sensaciones, ya que este film cuenta una historia de personas normales, nada de superhombres americanos capaces de tumbar con una patada voladora imposible a tres villanos. En ella se reúnen de nuevo los actores protagonistas de La Lengua de las Mariposas, de la cual ya os he hablado. Manuel Lozano, el niño, que en esta pelicula ya crecidito encarna a Samuel, no lo hace mal y conserva esa mirada curiosa e inocente. Pero sin duda Fernando Fernán Gómez, por el que siento una especial debilidad, realiza una interpretación impresionante como secundario de lujo metiéndose en el papel de abuelo del chaval y escritor de renombre. Completan el reparto Daniel Guzmán y la guapísima Verónica Sánchez que con su sonrisa en plano corto hipnotiza al que está sentado en la butaca.

La historia en sí se basa en la agorafobia que sufre Samuel, y como junto con su abuelo traman diversas tretas para que los psicólogos que van a tratarle salgan espantados de la casa. Hasta que aparece uno con un método nuevo (Daniel Guzmán) el cual acabará enamorándose de la hermana mayor de Samuel (Verónica Sánchez), pero no os cuento más que tenéis que verla. Mención a parte merece la banda sonora que mezcla temas instrumentales con canciones tan bonitas como Call of the Search de Katie Melua (otra de mis debilidades)

Algunos me diréis que es una pastelada, pero lo realmente importante son las conversaciones entre abuelo y nieto que dejan una serie de frases y mensajes sobre los cuales reflexionar después. En fin, una película de diálogos que te hace pensar. Algo muy complicado hoy en día donde el cine esta lleno de mamarrachadas llenas de efectos especiales y mierdas pinchadas en un palo que no valen nada más que para pasar el rato si eres capaz de aguantar semejante gilipollez (veáse Transformers, por poner un ejemplo) Una pena que películas como Mía Sarah no tengan más repercusión en los medios y que caigan en el olvido en detrimento de estos esperpentos.

Os recomiendo que la veáis y me comentéis que os parece. Los que tenéis Ono la tenéis GRATIS en el apartado de cine gratis de Ojo (creo que hasta marzo), y los que no tenéis contratada esta empresa quedad con un amigo/a que lo tenga, que las navidades están para pasarlas con las personas que más quieres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vista!!
Jajaja
He conseguido despegar a mi padre del sofarrr, enchufar el aparato de ONO (que no veas la de problemas que me ha dado) y verla :)
No está mal, seguro que a Alvaro le encanta jajajaj.
Besi

Anónimo dijo...

Good post.