PROPÓSITOS DEL AÑO NUEVO




El año nuevo comienza y toca hacer propósitos nuevos que cumplir a lo largo de los 365 días, no durante las primeras semanas como hace la mayoría. En estos días la gente se autopromete (automiente, desde mi punto de vista) que va a realizar distintos actos como dejar de fumar, ponerse a dieta o apuntarse a un gimnasio para mejorar la figura. Todos empiezan con entusiasmo y fuerza de voluntad, pero pasados unos días son muy pocos, por no decir ninguno, los que mantienen sus promesas.
Yo también he hecho mis propósitos para este año nuevo, aunque por supuesto soy más realista y no he escogido ninguno de los anteriores. No fumo, así que ese que me ahorro; lo de las dietas no me va, pero voy a cuidar más mi alimentación y en cuanto a lo del gimnasio, me aburre profundamente pasar horas y horas haciendo pesas, así que he decidido dejar el coche en casa más a menudo y caminar o ir en bicicleta a los sitios (de todos modos, León no es muy grande).
Todo el mundo se preocupa por el cuidado del físico, eso que llaman culto al cuerpo, pero ¿que ahí de la mente?. A mí me parece lo más importante y he decidido cuidarla muy bien. Me he propuesto leer más y dejar la televisión de lado, cada día me doy cuenta de que como dijo el filósofo griego, sólo sé que no sé nada. Noto que tengo lagunas muy grandes en muchas materias que realmente me interesan como la historia o me son necesarias como los idiomas.
Pero si un objetivo es primordial para mí en este año es SER FELIZ y para ello voy a SER MEJOR PERSONA. Mi filosofía es que siendo mejor, los demás serán mejores conmigo y así seré feliz haciendo que los demás también lo sean. Sé que no sienpre se cumple y que por ser "bueno" algunos se aprovechan de tí o te tachan de tonto, pero que le vamos a hacer, no lo puedo evitar, soy así. Y no sólo voy a conseguirlo, si no que en el camino voy a mejorar yo mismo. Me explico, quiero mejorar, enriquecerme y sé que eso me hará feliz. Para ello voy a trabajar duro para ser un tío a tener en cuenta, quiero ser un referente en el ámbito de la zoología y lucharé por ello. También quiero desarrollarme en el mundo del Tiempo Libre haciendo el curso de coordinador y otros que me atraen mucho como: cursos de magia, de cuentacuentos, de animación...
En fin, que aquí os los muestro, todos estos son mis propósitos para el año nuevo, y aún a riesgo de parecer un iluso, voy en cumplirlos y a lo largo de todos los días, horas y minutos del año.
Ah, por cierto también me he propuesto escribir en este blog al menos un vez por semana, así que seguiré dando guerra!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cena negra (leyendas de Escocia)

Cambios bruscos

El viejo actor