FABADA

Esta vez fue una fabada asturiana cocinada con maestría y encanto por la madre de Guzmán. No hay nada mejor que reunir a los amigos en torno a un buen potaje en un frío día navideño. Y es que si algo bueno tiene la Navidad es eso; los amigos y amiguetes regresan a la tierra natal y están disponibles para que, con la excusa de una copiosa comilona y un pocha nos juntemos todos.
La verdad es que la fabada era la comida perfecta, en ella se juntan una serie de ingredientes que por separado no tendrían mucho sentido pero que unidos son una combinación deliciosa y explosiva. Al igual que en la cazuela se mezclan fabes con morcilla, chorizo, oreja, lacón y carne de tal manera que cada alimento aporta su sabor y su aroma, en nuestro grupito nos juntamos unos pesonajes extraños que no tenemos muchas semejanzas en apariencia, pero que juntos somos increíbles. Biólogos, ingenieros industriales, informáticos, periodistas y licenciados en ADE formamos una rara combinación que sin embargo funciona a la perfección. Un claro ejemplo de la diversidad son los gustos musicales, que provocan alguna que otra riña, ya que a unos les gusta el heavy metal,a otros la música pop y también hay algún fan de Operación Triunfo, sin olvidar que hay a quien le va la música disco y a quien le vuelve loco la música celta. Pero siempre terminamos saliendo juntos, pasándolo genial, eso es lo que cuenta.
Y no sólo eso, soy de los que piensa que los buenos amigos, los de verdad, son los que están ahí en los momentos malos y en los reveses que te propina esta vida, porque para salir de fiesta me sirve casi cualquier persona, pero para esas ocasiones difíciles se necesita a alguien muy especial. Por suerte yo los he encontrado, son la bomba, un día puedes estar de juerga brutal con ellos y al día siguiente te escuchan los problemas que tengas que contarles y si es necesario, ponen su hombro a tu disposición para llenarlo de lágrimas. Esos son los auténticos amigos los que cuidan de ti y a los que cuidar con todo tu empeño. "Es la ley de la manada" como decía el mamut de Ice Age).
Hoy es víspera de Reyes y la verdad es que no he pedido nada porque ya tengo el mayor de los tesoros que se puede tener, el calor de la amistad que me proporcionan los mejores amigos del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cena negra (leyendas de Escocia)

Cambios bruscos

El viejo actor