miércoles, enero 03, 2007

Casualidades

Ayer escribía aquí unas líneas en las que relataba mis propósitos para el año nuevo. Pues bien, leyendo una revista dominical, de esas que regalan con el periódico, me ví leyendo una frase que me encantó y que he decidido colgar en esta especie de cuaderno de bitácora para que la lea y se aplique el cuento el que quiera (yo al menos, lo intentaré).
La frase en cuetión es la siguiente:
"Sueña siempre, y apunta más alto de lo que sabes que puedes hacer. No te molestes sólo en ser mejor que tus contemporáneos y tus predecesores. Trata de ser mejor que tú mismo"
William Faulkner

Si no es casualidad, quizá sea el destino, pero ayer hablaba de mejorar como persona y de enriquecer mi mente y mi espíritu. Acto segido leía estas líneas y me sentía reflejado por querer apuntar siempre más alto y no dejar de soñar nunca.
Pero aquí no acaban las coincidencias, William Faulkner es un famoso escritor norteamericano, premio Nobel de Literatura en 1949. En esto no nos parecemos en nada, ya quisiera un humilde aficionado a la lectura y a la escritura como yo, acercarse siquiera un ápice a lo que alcanzó este fascinante hombre. No van por ahí los tiros, al parecer a este tipo le gustaban tanto como a mí los cuentos de hadas, mitos y leyendas. No en vano obtuvo el premio Pulitzer en 1955 por su obra Una Fábula y entre otros escribió libros como El Fauno de mármol (1924).
Tan solo son divagaciones mías, quizá una mera ilusión por asemejarme un poquito a tan insigne caballero, pero al menos en una de sus obras menciona a un ser mitológico por el que siento una especial debilidad.

No hay comentarios: