martes, diciembre 26, 2006

FELIZ NAVIDAD?

Ya hemos pasado la nochebuena, afortunadamente, aunque todavía queda fin de año y reyes. Siento si a algún lamepilas le afectan mis palabras, pero cada vez estoy más harto de esta festividad en la que la hipocresía se adueña de la gente y en la que, por obligación hay que ser amable y atento con personas a las que el resto del año no les diriges ni la palabra.
Esa ideología tan moralista es una burda farsa, lo que realmente le importa a la gente son las vacaciones, la paga extra y los regalos. Quisiera yo ver a todos los que presumen de espiritu navideño sin tener ninguno de estos alicientes. Y es que es verdad, la verdadera fiesta católica, cristiana o como narices se le llame (nunca se me ha dado bien ponerle adjetivos a la fe) es una fiesta familiar, sin aspavientos de consumismo exagerado, regalos ostentosos o comilonas de costosa digestión.
En estos días deberíamos reunirnos con los seres queridos y estos a menudo, no son la familia, si no los amigos y compañeros del viaje vital. Es prácticamente inexcusable no felicitar las fiestas a tu tía la de Parla yendo a su casa "al menos a tomar café". Esa mujer con la que no hablas en todo el año, con la que no tienes más que una relación de parentesco consanguíneo y que no sabe ni la fecha de tu cumpleaños, pero en cambio, está muy mal visto que salgas de fiesta con tus amigos, los que siempre están ahí para apoyarte en las duras y en las maduras, con los que siempre puedes contar para cualquier cosa y que dejarían todo por tí si te vieran en apuros. Pues NO LO ENTIENDO!!

Sin más, me despido por hoy, aunque prometo seguir dando guerra.
A los seres queridos de verdad (vosotr@s sabéis quien sois)
¡¡FELIZ NAVIDAD DE TODO CORAZÓN!!
Y a los farsantes, sinceramente...QUE OS DEN!!!!

1 comentario:

Salas Priest dijo...

Amen hermano!!!
Eso lo llevo diciendo yo más años que la tana (eso si, no tan bien redactado jejeje). Pues habrá que tomar nota y empezar a saludar el año con otras compañías que no sean familiares, esos seres venidos de su planeta una vez cada año para engullir tu ración de langostinos y saciarse con tu vino hasta reventar, y que no vuelven a tener apetito hasta el año siguiente, en el que vuelven a joderte la ración de langostinos nuevamente.
La verdad es que habría que acuñar una nueva definición de familia. ¿Acaso no somos familia nosotros que nos conocemos desde prácticamente los 15 dias de nacer yo?
Un besi amigo