martes, noviembre 02, 2010

Bocazas

Siete de la mañana, el despertador suena con su monótono ruido advirtiéndome de que debo ponerme en pie. Todavía entre sueños me apunto una nota mental, cambiar la música del infernal aparato para que no me sobresalte ni una sola mañana más.

Después del desperezamiento habitual, caliento café y pongo la televisión ya que me gusta ver las noticias mientras desayuno. Lo primero que oigo es que el alcalde de Valladolid, de cuyo nombre paso de acordarme, ha hecho unos comentarios ofensivos y muy machistas sobre la recién nombrada ministra Leire Pajín. Poco menos que la ha tachado de chupapollas (las cosas por su nombre) y ha insinuado que a él también le gustaría que le hiciese un apañito. Un perla vamos.

No tardaron en aparecer las quejas por parte de asociaciones feministas y grupos políticos (salvo del PP, partido en el que milita el susodicho individuo) y por la sociedad en general que vió en las mencionadas declaraciones un punto retrógrado y soez que rayaba con lo vomitivo. Lo mejor de todo fue la manera de excusarse del elemento pucelano. En vez de decir que había metido la gamba hasta el fondo y que presentaba su renuncia por bocazas, se retractó de sus palabras aludiendo que la señorita Pajín también se había equivocado, e incluso más que él. A eso lo llamo yo salirse por la tangente.

Al cabo de unos días, otra noticia sorprendente me asalta en el camino al instituto. Cuenta la radio que el señor Sánchez Dragó ha declarado públicamente que en sus años mozos viajó a Thailandia (creo recordar) y que allí se zumbó a dos chicas menores que se lo comían con los ojos. Sus palabras eran otras, mucho más asquerosas y que me dan arcadas, pero prefiero no reproducirlas aquí. El caso es que el presunto "escritor e intelectual" lo contaba, no para redimirse ni pedir perdón por sus actos, sino para vanagloriarse de ello como si de un trofeo de caza se tratase. Lo que no alcanzo a imaginarme es a las dos pobres niñas mirando a semejante baboso con ansia carnal, y encima haciéndolo con ganas. Madre mía, que ahora sí me viene la comida a la garganta...

De nuevo muchas voces salierona criticar al individuo fichado por Telemadrid y supongo que por ende, también militante del PP. Aunque de todas ellas me quedo con la manera de "quitarle hierro al asunto" de la presindenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que con valentía torera y desvergüenza política y ética argumentó que las declaraciones de su amigo Dragó eran literatura, y que había que diferenciar la literatura de lo real.

En fin dos ejemplos que en realidad son tres de lo que muchas veces les cuento a mis alumnos, y que me enseñó mi abuelo de pequeño: más vale callarse la boca y parecer tonto, que abrirla y despejar todo tipo de dudas.

Sin más me despido por hoy, voy a ver si cambio la músiquita del despertador y a lo mejor con mucha suerte también cambian las noticias cantamañaneras, que uno se cansa de tanta imbecilidad. Igual pongo esta:
http://www.youtube.com/watch?v=cq_VeUMtyzU&feature=related

No hay comentarios: