miércoles, agosto 01, 2007

Aventura en Noja

Hace ya un mes que no publico nada en esta bitácora, pero tengo una buena excusa. Como decía en mi última entrada, la vida es como el juego de la oca, y os contaba que había retrocedido hasta la casilla de inicio. Pues bien, he avanzado un poquito en forma de campamento de verano y como allí no tenía acceso a internet no he podido contar nada, pero ahora mismito os hago un resumen.

Después del varapalo de la beca, la suerte cambió (¿quizá la piedra de toque que esperaba?). Una llamada de un buen amigo y un contrato de un mes para trabajar como monitor de tiempo libre en un campamento que se realiza en Noja. La playa no es mi fuerte, pero en ese momento lo único que me planteaba era no estar todo el verano en León pensando en las musarañas. A lo largo los 30 días se iban a realizar tres turnos con 50 niños cada uno. Las actividades eran totalmente nuevas para mí, nunca había hecho snorkel ni body-surf, y en cuanto a las piraguas, se me daban bien en agua dulce, pero nunca había probado en el agua de mar.

Al cabo de unos días ya tenía un cierto dominio del instrumental que utilizábamos y hasta me animé a dar alguna clase, pero siempre era corregido por los monitores que llevaban más tiempo yendo a dicho campamento. Todos sabíamos llevar la actividad, cada uno a su manera, pero parecía que sólo se podía aplicar la manera "tradicional", así que con las alas cortadas decidí mantenerme al margen y servir simplemente como apoyo. Yo aprendí mucho de ellos, pero no me dejaron enseñarles cosas nuevas. Parece que cuando un árbol está muy arraigado ve al nuevo plantón como un virus maligno más que como un aporte de savia nueva.
El premio me lo llevo en forma de aplausos, besos y abrazos que me han regalado los niños y niñas que han pasado por allí: Pablo, Manu, Calvo, Sandra, Paquillo, Adrián, Alex, Lucía, Marta, Helena y muchos otros que me dejo en el tintero, y que me han llenado el corazón y el alma de alegría en momentos difíciles. Tampoco me olvido de los monitores que estuvieron a mi lado y a los que agradezco su comprensión y su paciencia a la hora de escuchar. Ah y también el personal de cocina que pese a estar sumido en otro ámbito siempre estaban ahí, una pieza fundamental moviéndose entre las sombras de los fogones y el bar.


En fin, que la nueva etapa ha comenzado con altibajos, pero con un balance muy satisfactorio. Como las gaviotas jóvenes he levantado el vuelo, pero me siento un poco torpe, veremos como sigue. De momento me planteo el camino pasito a paso y a ver que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapetón:
Me alegro de tener noticias tuyas, por fín; pensé que el moreno de Noja de había abducido a un mundo paralelo,jejje. Nada sólo decirte que mañana me voy a Brezo, y que mira a ver si nos haces una visitilla que te echamos de menos.
Besos meloncillos.

pablo/zake dijo...

Hola soy Pablo espero que te acuerdes de quien soy.Manu,calvo y yo nos acordamos de esos dias que fueron increibles.Bueno que luego se me olvida la pagina esta muy interesante,me ha gustado bastante.Te dejo un link para que veas ha que me dedico yo.
http://myspace.com/zakepucela
Todas las canciones las he escrito yo y las canto yo,la pagina me ayudo mi hermano.Me gustaria que me dijeras que te parecen hazlo como puedas y me sentire contento jeje.Bueno mucha suerte con todo y FELIZ AÑO.
Cuidate.