domingo, octubre 21, 2007

Recuperando el control

Bueno, ya sé que ha pasado más de un mes desde la última publicación en esta bitácora y que prometí al menos una entradita semanal. De nuevo problemas técnicos con el ordenador me han impedido escribir nada, ya sé que no tengo excusa porque hoy en día puedes acceder a internet en casi cualquier sitio, pero el lugar para redactar estas líneas ha de ser, en mi oponión, un poquito especial. Al menos he recuperado el control sobre las teclas y sobre mi vida, ahora os explico.

Tras un montón de neuronas estrujadas en el fondo de mi cerebro, muchos bajones de ánimo y un desasosiego tal que las lágrimas estuvieron a punto de correr por mis mejillas, tomé la decisión más dura de mi vida. Con la beca de la Junta parecía que mi futuro a corto plazo estaba solucionado y que así sería feliz, pero no podía imaginar la avalancha que se me vino encima. Me dí cuenta de que aquello no me aportaba ni una sola alegría, es más solo me llenaba el corazón de tristeza. Así que me decidí a pasar un año enclaustrado en casa, estudiando una oposición para ser profesor de secundaria.

Siempre me ha gustado trabajar con niños. Sé que es un camino duro, una carrera de fondo con final incierto, pero al menos estoy haciendo lo que quiero y no me siento arrastrado por la corriente como con la beca. Ahora mismo la felicidad completa se antoja lejana, pero mis sentidos me dicen que he elegido el camino correcto y que si tengo la paciencia y la fuerza de voluntad suficientes, algún día la alcanzaré.

Ese fue uno de mis propósitos para el año nuevo, ser feliz. Con la beca no lo estaba siendo ni por asomo y me gusta cumplir lo que prometo (o al menos intentarlo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola guapetón, me alegro de tener de nuevo noticias tuyas, aunque sea por el blog, ya me tenías preocupada porque no sabía nada de tí desde Palencia.
Me alegro de que ya tengas las cosas más claras y que sigas en busca de una difícil meta: SER FELIZ,¿pero qué es fácil en esta vida?
Fuerza para las opos, besos y cuidate mucho